martes, 11 de agosto de 2009

CURSO "ENTRE RIOS, ARGENTINA Y EL MUNDO, una visión desde la Economía Política"

Objetivos
1) Generar un espacio de análisis y reflexión sobre el contexto socioeconómico actual de la provincia, en el marco de la situación nacional y mundial, y sobre las posibles perspectivas para los próximos años.

2) Presentar algunos elementos básicos de economía política y su uso en el análisis de la realidad.

Destinatarios
El curso se orienta a todos aquellos que se interesen en adquirir elementos fundamentados desde la economía política, para una lectura crítica de la realidad actual, y se realiza en el marco de la cátedra ‘Periodismo Económico’ (carrera de Comunicación Social).

Contenidos principales
1.- Un mundo en cambio, la crisis actual y sus efectos para América Latina.
2.- Argentina en la encrucijada: crisis y proyecto dominante.
3.- Entre Ríos y su gente: problemas, condicionantes y futuro.

Metodología
Los encuentros consistirán en una presentación abierta de los tópicos a abordar, buscando la participación activa de los cursantes, relacionando cada tema con la realidad local, provincial y nacional. Se incluyen actividades prácticas, de debate y elaboración, además de lecturas bibliográficas que complementen la temática tratada.

Inicio y Duración: El curso se desarrollará en ocho encuentros quincenales (días sábado, de 9,15 a 12,15 horas), a partir del día Sábado 16 de agosto próximo.

Docente: El docente a cargo del curso es el Cr. Luis Lafferriere, profesor de Periodismo Económico (Fac. Cs. Educación), materia en cuyo marco se desarrollará esta actividad.

Curso abierto y gratuito (con cupos), aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad.

Se otorgarán Certificados (de Asistencia y Aprobación).

Informes e inscripción:
luis.lafferriere@gmail.com; info@porunanuevaeconomia.com.ar

No hay comentarios: