miércoles, 26 de agosto de 2009

MUESTRA DE LA III BIENAL DE TIPOGRAFÍA LATINOAMERICANA‏

TIPOS LATINOS: MUESTRA DE LA III BIENAL DE TIPOGRAFÍA LATINOAMERICANA

Durante el mes de setiembre se expondrá en Paraná la Muestra Tipos Latinos, compuesta por los trabajos seleccionados en la III Bienal de Tipografía Latinoamericana.

El Centro de Producción en Comunicación y Educación (CepCE) y la Cátedra Gráfica I invitan a la Muestra Tipos Latinos que tendrá lugar en nuestra Facultad durante el mes de setiembre. Esta exposición está compuesta por 79 piezas, seleccionadas entre las propuestas consignadasen la III Bienal de Tipografía Latinoamericana realizada en 2008.

La Bienal de Tipografía, que es considerada uno de los eventos tipográficos más relevantes del continente, se desarrolla con el propósito de estimular la creciente producción tipográfica, actuar sobre su necesidad de registro histórico-cultural e impulsar la reflexión sobre la actualidad y el futuro de la disciplina en nuestra región.

En la presente convocatoria se registraron 423 trabajos procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, México, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Venezuela. Las 79 piezas seleccionadas por el jurado, se organizan en siete categorías: Fuentes para Texto, Fuentes para Título, Fuentes para Pantalla, Tipografía Experimental, Misceláneas, Familia Tipográfica y Diseño con Fuentes.

Conferencia de Horacio Gorodischer

En el marco de la muestra Tipos Latinos se desarrollará una serie de actividades entre las que se encuentra la conferencia «¿Adónde va el punto? Ortotipografía y composición de texto» a cargo del Prof. Horacio Gorodischer, el día martes 1º de setiembre a las 18.00 hs. en el Auditorio de nuestra Facultad. Se invita especialmente a los estudiantes y docentes de Diseño Gráfico, Comunicación Social, Comunicación visual, Artes y público general interesadoen la temática.

Charla de Marcela Romero y Pablo Cosgaya

El martes 8 de setiembre a las 16.00 tendrá lugar en el Auditorio de nuestra Facultad la charla «Latinoamérica: Nuevos horizontes tipográficos» a cargo de Marcela Romero y Pablo Cosgaya, integrantes del equipo de investigación IT-FADU.

Además, está planificada la realización de un safari tipográfico por la ciudad. Todas las actividades son libres y gratuitas.

No hay comentarios: