martes, 28 de julio de 2009

CHARLA DEBATE: "CRISIS NACIONAL E INTERNACIONAL. ANÁLISIS Y PROPUESTAS POSIBLES"

Charla-debate “Crisis nacional e internacional. Análisis y propuestas posibles” a cargo de la socióloga y Diputada Nacional electa por el Movimiento Proyecto Sur, Alcira Argumedo. Entrada libre y gratuita. Organiza: Proyecto Sur Santa Fe. Invitan: ATE y ADUL

CUÁNDO:
miércoles 29 de julio - 19:00 hs
DÓNDE:
Cine Auditorio ATE - San Luis 2854 - Tel.: 0342 4555557



MÁS INFORMACIÓN:
Alcira Argumedo integró durante los años ´60 y ´70 las Cátedras Nacionales de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA desde donde se profundizaron las teorías sociales que alimentaron a gran parte de la juventud que luchó en esas décadas por el cambio en América Latina.
Además participó en la UNESCO; fue directora de la sede en Buenos Aires del Instituto Latinoamericano de Estudios Transnacionales; presidenta de la Comisión Asesora en Ciencias Sociales y Humanidades; miembro de la Junta de Calificación y Promoción del CONICET; integrante del Consejo Académico del Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina (IPECAL) en México, integrado, entre otros, por prestigiosos intelectuales como Enrique Dussel, Aníbal Quijano, Atilio Borón, Walter Mignolo y Emir Sader.
Asimismo, dirigió diferentes tesis de doctorado y proyectos de investigación. Actualmente, es profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y miembro del CONICET.
Tras su regreso del exilio, Alcira profundizó sus estudios sobre la realidad social y política de nuestro continente. Publicó Los silencios y las voces de América Latina. Notas sobre el pensamiento nacional y popular; Los laberintos de la crisis. América Latina: poder transnacional y comunicaciones; Un horizonte sin certezas: América Latina ante la Revolución Científico-Técnica.
Recibió numerosos premios por su labor académica como el Premio a la Producción Intelectual otorgado por la Fundación Arnoldo Ross de Rosario; fue seleccionada por la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires como integrante de los doce autores que han realizado aportes significativos al desarrollo del pensamiento social en la Argentina; y consiguió la beca Investigador Senior del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en el año 2006.

No hay comentarios: