miércoles, 12 de agosto de 2009

Conclusiones de la asamblea por los fondos provenientes de la mina Bajo la Alumbrera

Hoy se realizó una Asamblea de estudiantes, para definir la postura que nuestro claustro llevará mañana a la reunión de Consejo Directivo en relación al tema del rechazo de los fondos provenientes de la mina La Alumbrera, que en Catamarca realiza explotación de oro a cielo abierto mediante un proceso sumamente contaminante y dañino para el medio ambiente y la salud de los pobladores de la zona. Como sabrán, la semana pasada el Consejo Superior de nuestra universidad aceptó en votación dividida (15 a 11 votos) dicho dinero, alrededor de $800 mil a repartir entre las nueve facultades. La asamblea de hoy decidió que los estudiantes, como claustro, rechacemos la aceptación de este dinero sucio por parte de la Facultad de Ciencias de la Educación, y la necesidad de solicitarle al Consejo Directivo, a la Decana y a la Facultad como institución en sí que se ponga a la cabeza de la lucha de estudiantes, docentes y no docentes por mayor presupuesto genuino para la Universidad Pública.
Para ello, se decidió convocar a una conferencia de prensa mañana a las 8.30 de la mañana (antes del comienzo del Consejo) en la puerta de la Facultad, acompañada de la movilización de todos los estudiantes (con posible corte de calle), en la que los participantes de la Asamblea de hoy expondrán ante los medios de comunicación convocados el problema al que nos enfrentamos y las medidas que hemos decidido adoptar. El proceso de lucha recién comienza, y están todos invitados a sumarse a todas las instancias que vayamos acordando como claustro, en unión con los demás sectores y facultades.
En la Asamblea de hoy se convocó una comisión ad hoc para redactar un documento que expresa la postura asumida, y el mismo será presentado en todos los lugares donde sea preciso, y será difundido por diversos medios a toda la sociedad.


Consejeras Estudiantiles en Consejo Directivo
Movimiento 20 de Diciembre

No hay comentarios: