lunes, 17 de agosto de 2009

Ciclo Justicia y Derechos Humanos en la construcción de la Democracia

En el marco del Ciclo Justicia y Derechos Humanos en la construcción de la Democracia organizado conjuntamente con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, el Programa de Docencia e Investigación en Estudios Contemporáneos (PRODIEC) de la Facultad de Humanidades y Ciencias, el Programa de Derechos Humanos de la UNL y el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO), se llevará a cabo la primera actividad de la segunda parte del mismo. Nos referimos al panel que integrarán Marina Franco y Claudia Feld. La Dra. Franco expondrá Violencia, autoritarismo y democracia, 1973-1983 y la Dra. Feld presentará Memoria social de la última dictadura: representaciones de la justicia y medios de comunicación.
La actividad se desarrollará el próximo martes 18 de agosto, a las 19.30 hs. en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de nuestra Universidad.


Marina Franco es investigadora y docente de la Universidad Nacional de San Martín. Co-directora de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de dicha universidad y coordinadora del Programa de Historia Reciente de dicha Maestría. Investigadora de CONICET. Doctora en Historia (Universidad de Paris 7 y Universidad de Buenos Aires). Coordinadora de la Red Interdisciplinaria en Estudios de Historia Reciente (RIEHR). Autora de El exilio. Argentinos en Francia durante la dictadura (Buenos Aires: Siglo XXI, 2008) y co-compiladora junto con Florencia Levín de Historia Reciente. Perspectivas y desafíos para un campo en construcción (Buenos Aires: Paidos, 2007).
Claudia Feld es Doctora en Ciencias de la Comunicación (Universidad de París VIII) e Investigadora Adjunta del CONICET. Se desempeñó como docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Quilmes, en la Universidad de Paris VIII (Francia), y en los doctorados en Ciencias Sociales del IDES y de la UBA. Es miembro del claustro académico del Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Chile. Se ha especializado en el estudio de los vínculos entre memoria social y medios de comunicación. Es miembro del Núcleo de Estudios sobre Memoria del IDES. Ha publicado Del estrado a la pantalla: las imágenes del juicio a los ex comandantes en Argentina (Madrid y Buenos Aires: Siglo XXI, 2002) y –en colaboración con Jessica Stites Mor– ha compilado El pasado que miramos: memoria e imagen ante la historia reciente (Buenos Aires: Paidós, 2009).

No hay comentarios: