A cargo de Oscar Londero,
Periodista y Técnico Superior en Comunicación Social (UNER)
Dirigido a público en general, interesado en conocer la modalidad para solicitar información a distintos organismos del Estado nacional y provincial, según la normativa vigente.
Periodista y Técnico Superior en Comunicación Social (UNER)
Dirigido a público en general, interesado en conocer la modalidad para solicitar información a distintos organismos del Estado nacional y provincial, según la normativa vigente.
- A realizarse en dos encuentros, los días viernes 25/9, viernes 2/10, de 19,30 a 21,30 hs.
- Lugar: Facultad de Cs. De la Educación. Buenos Aires 389, Aula E5, tercer piso.
- La participación es libre y gratuita / Se entregan certificados de asistencia.
- Informes e inscripción: info@porunanuevaeconomia.com.ar y luis.lafferriere@gmail.com
Módulo 1. El acceso a la información pública en Entre Ríos.
Primera parte: aspectos normativos. Origen y antecedentes del decreto 1.169/05 GOB. Ámbito de aplicación. Qué se entiende por información pública. Excepciones para su entrega. Cómo se formula un pedido. Plazos para la respuesta. Silencio o denegatoria. Denuncias administrativas. Amparo judicial.
Segunda parte: ejercicio ciudadano. Búsqueda preliminar en portales oficiales. Precisión en la formulación del pedido. Seguimiento y control de plazos. Cómo realizar denuncias.
Módulo 2. El acceso a la información pública en la Nación.
Primera parte: aspectos normativos. El decreto 1.172/03 PEN como herramienta de participación ciudadana. El reglamento de acceso a la información pública. Ámbito de aplicación. Qué se entiende por información pública. Excepciones para su entrega. Cómo se formula un pedido. Plazos para la respuesta. Silencio o denegatoria. Denuncias.
Segunda parte: cómo ejercer este derecho. La tarea de los enlaces jurisdiccionales. Búsqueda en portales oficiales. Precisión en la formulación del pedido. Uso del formulario oficial. Seguimiento del expediente y control de los plazos. Cómo realizar denuncias.
Invitan
No hay comentarios:
Publicar un comentario