- Que a partir de este año cada Consejo Directivo discuta el presupuesto correspondiente al año siguiente para su Facultad. En vías de democratizar el debate, cada Facultad y sus claustros discutirán cuál es el presupuesto que necesitan para funcionar y en qué condiciones lo están haciendo. Eso será elevado al Consejo Superior y este, a su vez, lo elevará al Ministerio.
- Por otra parte, se otorgó un informe en el cual se detallan los puntos que actualmente posee cada Facultad y Rectorado. Sobre ello, Ciencias de la Educación (al igual que Trabajo Social y otras) en estos meses (marzo, abril y mayo) ha gastado más del dinero que se les asigna, ya que éste no alcanza a cubrir todas las necesidades de la Institución.
- Además, se informó que las Becas de Iniciación a la Investigación que durarán desde el 1º de mayo a diciembre de 2009 han sido otorgadas a: Duarte, Boggio, Farneda, Gobe y Martínez Calvo.
- Como ultima medida, se informó que llegará dinero proveniente del PROSOC (Programa de Apoyo Financiero a las Ciencias Sociales), lo cual significa una partida presupuestaria que se otorga por fuera del presupuesto GENUINO destinado a la Universidad y que por lo tanto viola la autonomía de la misma. El dinero proveniente será de $6.075. Igualmente, estaría faltando una asignación de mayor dinero proveniente de este programa que, seguramente, llegará antes de fin de año.
- Al mismo tiempo, y esto es seguramente lo mas alarmante, se nos informó a los Consejeros y Decanos que la Universidad será nuevamente invadida y ultrajada por el dinero sucio de la MINA “LA ALUMBRERA”. La partida será asignada todos los años a las Universidades del país y en 2009 a la UNER le corresponden alrededor de $700.000.
A partir de ello los invito a asambleas y reuniones para poder discutir y profundizar sobre cuestiones que nos atañen y nos tocan en el día a día.
Elina Cánepa
Consejera Superior Estudiantil
Movimiento 20 de Diciembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario