Es ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación al reclamo de apertura de la mesa de negociación salarial.
Los docentes de las universidades enrolados en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) harán el miércoles 15 y jueves 16 de abril la primera medida de fuerza del presente año.
Se trata de un paro de actividades de 48 horas que fue resuelto en el plenario de Secretarios Generales de los gremios de base, entre los cuales se encuentra la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) que representa a este sector dentro de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
El 26 y 27 de marzo pasado la CONADU realizó un Congreso Nacional Extraordinario en el cual decidió emplazar al Ministerio de Educación de la Nación para que habra una instancia de negociación salarial en la que se pueda retomar la discusión.
Con posterioridad, la entidad gremial publicó una solicitada en un medio gráfico de circulación nacional y al no obtener respuestas favorables a la petición ahora resolvieron ir a un paro por el término de dos días. No obstante, en el marco del reclamo también se prevé realizar actividades de protesta y difusión el martes 14, con el fin de dar a conocer a la comunidad las demandas de los trabajadores docentes universitarios a los funcionarios de la cartera educativa.
Fuente: ACI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario